Luego de que a nivel nacional el Partido Acción Nacional (PAN) autorizó las alianzas, Patricia Flores Elizondo, dijo que es cuestión de evaluar la situación en cada estado y con cada partido, sus posibilidades en la competencia electoral, para ver si van en alianza o no. Por ahora, en el caso de Durango, habría que hacer ese análisis para determinar si es conveniente o no.
Aclaró que son los dirigentes de los partidos estatales quienes tomarán la decisión de ir o no en alianza con otra fuerza política y harán las negociaciones necesarias, mencionó que no son candidaturas comunes, sino una alianza, de ahí que cada partido aparece por separado, “si eres panista vas a poder votar por el PAN, independientemente del candidato”, explicó.
Ante las renuncias de los jóvenes de diferentes partidos al hacer alianzas, expresó que deben tener un punto determinado con el propósito de sacar adelante un proyecto en común, las pláticas se tienen que dar en ese sentido.
Dijo que de manera personal siempre ha tenido la intención de ayudar a Durango, por lo que espera se abra alguna posibilidad de hacerlo. Y es que quiere seguir trabajando para cumplir el propósito de que a la entidad le vaya bien.
Informó que si las condiciones del semáforo lo permiten, el miércoles se llevará a cabo el Consejo Estatal, donde espera que se dé el dialogo para ver quién quiere y quién puede participar, pues las participaciones ya tienen que presentarse y los partidos deben estar casi listos.
En cuanto al tema de la disminución del Presupuesto Federal 2020, señala que las cuatro legisladoras federales no fueron escuchadas porque hay una sola persona que decide a dónde se va el presupuesto, en dónde se gasta y en qué proyecto.
“Increíble que a un estado como Durango donde se vive en mayor parte de las participaciones federales, nos quiten dinero, porque no nos han considerado como una zona especial para impulsar la inversión”, dijo.