Falta inversión pública y privada y para los negocios es difícil mantenerse ante la falta de crecimiento, informó Magdalena Gaucín Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango.
“No tenemos finalmente una certeza de cómo se puede invertir cuando todos los días no sabemos a qué nos vamos a estar enfrentando, no hay certeza, el gobierno federal no es facilitador, porque pareciera que las políticas de inversión no le interesan al Gobierno Federal” resaltó.
Dijo que se han tenido que hacer ajustes en las empresas, porque están trabajando a un ritmo que no es el óptimo, están a un mínimo de su capacidad, porque no se están desarrollando los proyectos que para estas fechas se debieran estar ejecutando.
Magdalena Gaucín mencionó que es mínimo el despido de personal, no es un número alarmante, se trata más bien de ajustes, pero si no se incentiva y se tiene un crecimiento óptimo en el corto plazo, se tendría que cerrar el año de manera posiblemente crítica.
La presidente de Canacintra en Durango al concluir, añadió que de manera generalizada se tienen problemas en el sector, se comienza a tener un índice de menor factura a la acostumbrada, y en todos los sectores es muy parecido el problema de este año.