Hace falta una mejor logística por parte de PEMEX para la distribución de combustible en la capital, porque se está generando un faltante de 200 mil litros diarios, afectando principalmente a 5 estaciones, señaló Magdalena Gaucín, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Durango.
Te recomendamos Pemex confirma la adquisición de la refinería Deer Park
Indicó que es necesario que se pueda surtir a tiempo, porque se está viendo más seguido faltante temporal con algunos distribuidores, y se puede llegar a un desabasto de manera general que es lo que no se quiere.
Piden que la distribución se dé, de manera más fluida, por eso es necesario que el gobierno federal vea cuanto es lo que se requiere en litros para la entidad, para que mejoren la logística y no se genere un futuro desabasto en la capital.
Hasta el momento, manifestó que no se ha generado algún impacto para las empresas locales, luego de que fueron cerradas algunas estaciones de manera temporal, pero reconoció que se pudiera llegar si no hay una mejor organización.
Lo que se está tratando de evitar es que la ciudadanía caiga en pánico, y por las compras se genera faltante en más gasolineras. Esperan que mejore la logística, porque no es problema de combustible.