Cada vez más el Parque Industrial Ladrillero (PIL) se consolida como una opción sustentable para los ladrilleros y sus familias, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio al supervisar el avance de obras como la construcción de una escuela en este lugar.
Esta escuela cuenta con una inversión superior a los dos millones de pesos y un avance de 70%, pero aún es mayor el impacto que tendrá en el desarrollo integral de las familias de los obrajeros que decidieron venirse a trabajar al PIL, expresó el presidente municipal.
A la par, agregó Salum del Palacio, distintas direcciones municipales como Inmuvi, Desarrollo Urbano, DIF, Aguas del Municipio de Durango (AMD), Instituto Municipa,l de Arte y Cultura (IMAC), Salud Pública, Servicios Públicos y Seguridad Pública han trabajado en mejorar las condiciones del lugar.
“Fortaleceremos la infraestructura y servicios para que los ladrilleros tengan mejor posibilidad de venirse a trabajar acá; buscamos que el ladrillo que se consuma en Durango se fabrique con procesos ambientales controlados”, expresó.
Por su parte el director de Medio Ambiente municipal, Francisco Franco, dio a conocer que se han instalado 40 luminarias, se llevaron siete brigadas médicas, así como otras acciones y programas de más direcciones, para las familias que viven en el Parque Industrial.