“Escuchemos el dictado de las familias de Durango, y en el 2022 hagamos una alianza tan amplia como se requiera, para evitar que Morena gane el gobierno del Estado”, dijo Arturo Yáñez Cuéllar, dirigente estatal del PRI ante el dirigente nacional del instituto político, Alejandro Moreno, durante su visita a la entidad.
El dirigente afirmó que el PRI tiene que ser garante de regresarle a Durango lo que le corresponde: políticas públicas innovadoras las cuales puedan detonar la gran riqueza de sus regiones. “Trabajaremos en la mesa de negociación para la coalición, con mucho ánimo conciliador; pero con elementos y argumentos pelearemos por lo que nos corresponde”, expresó.
Destacó que los resultados obtenidos por su partido en Durango, a pesar del contexto electoral adverso, lo colocan en la mejor de las posiciones para acordar ante una eventual coalición.
Dijo que al interior del PRI hay retos que resolver, por lo que, sin descuidar ninguno de los 39 municipios, se ha iniciado la operación del plan para recuperar electoralmente la Laguna.
“No estamos sentados esperando el futuro, sino que con un plan de trabajo bien definido, estamos iniciado la construcción del 2022. Las victorias en los 39 Municipios y el Gobierno del Estado, para que juntos podamos resolver viejos y nuevos problemas”, le informó al presidente nacional del PRI.
Hoy Durango vive un nuevo tiempo, concluyó Arturo Yáñez, por ello, ha llegado la definición de que el PRI se coloque a la altura de este nuevo momento y lo haremos cerrando filas y trabajando sobre los principios del valor de la militancia y el de la importancia de los seccionales y los comités municipales, hemos empezado una autocrítica profunda; la cual pretende, corregir donde hemos fallado y potenciar donde hemos acertado.