Después de seis meses de que 300 migrantes, principalmente haitianos, ocuparan el albergue: “Juntos por Durango” que coordina el sistema DIF Municipal, decidieron abandonarlo gracias a las oportunidades de empleo que encontraron y que, les permitió un ingreso seguro que propicia costear sus gastos personales.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular del DIF Municipal, Sandra Eugenia Corral, quien destacó el ato digno, de calidad y calidez, además de alimento, hospedaje, ropa, servicios médicos y una oportunidad de trabajo, fue lo que recibieron hombres, mujeres y niños durante su estancia en el albergue ubicado en el fraccionamiento Acereros.
Haitianos pagan más de 20 mil pesos para casarse con mexicanas
Lo anterior se logró gracias a la suma de esfuerzos con Fomento Económico. En la actualidad no se encuentra ningún haitiano hospedado en el albergue ellos han encontrado la posibilidad de un ingreso seguro, afirmó.
El albergue Juntos por Durango se ha caracterizado por recibir a migrantes de distintas nacionalidades gracias al trabajo que se realiza con el Instituto Nacional de Migración, el cual da su voto de confianza a este recinto, así como al personal que en él labora.
Comento que en su intento por llegar al vecino país del norte, los migrantes son interceptados, en su mayoría, en la región laguna, de donde son trasladados hasta la capital duranguense.
Antes de concluir puntualizó que el DIF Municipal, se ha caracterizado por el servicio que se brinda en el Albergue de la ciudad y en Juntos por Durango, en donde se recibe a locales y foráneos que por diversos motivos requieren del servicio que en ellos se ofrece.