Una de las consecuencias graves que ha dejado la pandemia de Covid-19 en la entidad, es el cierre del 25 por ciento de los restaurantes, informó Alejandro de la Peña López, coordinador de Comisiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Los textileros traen una cifra importante de cierres, los restauranteros si traen un 25 por ciento de cierres, si hacemos la suma generalizada por medio de todos los presidentes que pertenecen al CCE, es un tema económico importante lo que está sucediendo” indicó.
Alejandro de la Peña añadió que ante esta situación se está haciendo un estudio sobre las estrategias a seguir, e invitó a la ciudadanía, a quienes estén interesados y quieran presentar propuestas, que se acerquen al CCE para entre otros elaborar una iniciativa y buscar el apoyo de ésta.
Dijo que aún y que ha habido cierres de cientos de empresas, el ánimo de la gente está en reabrir sus negocios y es ahí donde se debe buscar cómo ayudarlos, “no se tras de darles dinero para que se lo vayan a gastar, se trata de ver cómo le podemos hacer para seguir operando todos”.
Es comprensible que mucha gente esté saliendo a las calles tratando de vender sus productos, pero siempre el comercio informal le va a pegar al comercio formal, pues además quienes están en el comercio formal son constantemente auditados y supervisados por las autoridades en todos los ámbitos, concluyó.