Ha cerrado en el último año el 30 por ciento de los pequeños negocios, y muchos más se encuentran muy débiles, por ello se han tenido acercamientos con la Secretaria de Desarrollo Económico, para ver cómo puede apoyarse a los negocios que enfrentan mayor riesgo, informó Beatriz Zamora Nájera, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
- Te puede interesar: Cierre de negocios en Durango por falta de recurso
Destacó que muchos pequeños comerciantes buscan algunos esquemas de crédito que les permitan surtir para las ventas de temporada decembrina, que prácticamente inició con el pasado Buen Fin.
“se están buscando oportunidades de crédito para poder hacer frente a las obligaciones de esta temporada, lo que más queremos es prevenir el cierre de negocios” señaló.
Beatriz Zamora Nájera, destacó que se esperaba con ansias poder repuntar algo durante la estrategia del Buen Fin, pero a nivel general, las ventas se percibieron en más del 20 por ciento más en relación a meses pasados.
Dijo que se ha podido percibir, que la situación económica es difícil, pues la gente quiere comprar, pero no puede, no le alcanza.
Particularmente este año se percibe más difícil que los años inmediatos anteriores, se hacen constantes recorridos, y se platica con comerciantes sobre toda la zona centro, en el pasado fin de semana que se esperaban ventas altas, comerciantes de calle 5 de febrero, que cabe resaltar es la más transitada de la zona centro, manifestaron poco repunte en sus ventas.
“Podemos ver las calles vacías, el mal año económico nos está pegando a todos, no es sólo el negocio de tal comerciante, o de cualquier otro, se puede ver que los negocios están vacíos” concluyó la Presidenta de Canacope.