Se han pagado poco más de dos millón de pesos en 47 retiros voluntarios de colaboradores del Gobierno Municipal de Durango, programa que ha tenido tal éxito que se solicitará pueda permanecer hasta el mes de diciembre, informó Ignacio Orrante Ramírez, director Municipal de Administración y Finanzas.
- Te puede interesar: Protestan jubilados y pensionados en Gómez Palacio por pagos atrasados
“El programa avanza de manera exitosa, llevamos 47 colaboradores que se han sumado a este retiro voluntario, que es un programa que el Cabildo nos aprobó para que cualquier trabajador que quiera retirarse, se le va a otorgar una liquidación aún más de lo que le correspondería por ley”, dijo.
Asimismo, el director de Administración y Finanzas subrayó que no se trata de un programa jubilatorio, pues es puede acceder a él cualquier trabajador que quiera retirarse de su labor, cualquier trabajador se puede inscribir al programa.
Ignacio Orrante Ramírez, señaló que de esta manera se incentiva a los trabajadores que pueden tener otro proyecto de vida, que de esta forma pueden liberar las plazas y se puedan generar ahorros sin generar despidos.
En otro orden de ideas, señaló que actualmente el presupuesto anual ejercido es de alrededor del 45 por ciento, que a final de cuentas es oportuno para la época del año, “vamos muy bien en cuestión de obras, vamos de acuerdo a lo que se ha planeado, inclusive un poco adelantados, por la naturaleza de cada obra que tiene su curso presupuestal para poderlo ejercer, vamos en tiempo y forma y las obras se pueden ver”.