El SARS- CoV-2 mejor conocido como Covid-19, ha dejado cuatro defunciones entre el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indico la delegada en Durango, Mónica Montes Escalier.
La funcionaria federal Dijo que es muy triste que personal del sector salud muera a causa de este virus que azota el mundo, indicó que entre las defunciones se encuentra la jefa de enfermeras en Gómez Palacio, quien perdió la batalla el pasado domingo.
A dicha muerte se suman dos enfermeros de la capital y un cocinero, por ello en caso de existir un positivo en algún departamento del ISSSTE se hace un cerco epidemiológico, para evitar un brote, y se procede a realizar las pruebas correspondientes a las personas que estuvieron en contacto con el paciente ya quienes resultaron con diagnóstico positivo se les da seguimiento.
Al ser cuestionada sobre el tema de desabasto de medicamento, expuso que se tenía un déficit desde el mes de marzo, el cual ha ido subsanando, “en este mes ya se cuenta con insulina y medicamento para las enfermedades crónico degenerativas, en la segunda quincena de septiembre debe estar completo, es decir, del 78% que se tenía en marzo, actualmente se encuentran en 90% ”, respondió.
Para finalizar completado que el tema de la licitación de medicamentos comprende la federación y la falta de estos fue debido a los retrasos del proveedor.