Es necesario que las autoridades sanitarias incluyan a todos los profesionales de la salud en el esquema de vacunación contra la Covid-19, a decir del presidente del Colegio de Odontólogos en Durango, Luis Gerardo Sánchez Reyes, precisó que son tres mil dentistas en la entidad quienes deberían ser vacunados debido al constante riesgo de su labor, ya que durante la pandemia se han presentado cinco decesos y muchos contagiados.
Al reconocer que es fundamental que quienes trabajan en primera línea de atención sean vacunados, puntualizó en la necesidad de que hay más personal que también debe recibir ésta protección debido a que también están expuestos al contagio constantemente.
Luego de que se diera a conocer que este gremio debe esperar su momento, reconoció la necesidad de ser escuchados en su planteamiento.
Explicó que este Colegio agrupa a 75 socios y en cada uno de sus consultorios aplican estrictos protocolos de protección, constantemente higienizan y cambian instrumental, además aplican cuestionarios a sus pacientes; aun así el riesgo persiste y cinco profesionales de este ramo ya han perdido la vida durante esta contingencia.
Sánchez Reyes, insistió en la necesidad de que todo el personal que tiene que ver con sector salud tendrá que ser vacunados porque están en riesgo, al momento solo personal que atiende en primera línea a pacientes Covid ha sido tomado en cuenta, pero en el gremio de odontólogos se sabe que hay al menos unos tres mil en Durango que requieren está protección.