Por la situación de pandemia en México, la adquisición de seguros por gastos médicos tuvo un incremento en ventas del 20% reportado desde hace meses, lo que significa para la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas (Amasfac), un pago de suma asegurada total de tres mil 863.6 millones de pesos en atención a tratamientos de Covid-19, así lo detalló Salomón Bujdud presidente de la Amasfac en Durango.
Un tratamiento médico de atención por Covid-19 a las aseguradoras les cuesta desde tres mil 500 pesos, hasta 20 millones de pesos, que es el costo más alto reportado, pero el promedio de costo por atención, a nivel nacional es de 400 mil pesos.
Hasta el 7 de septiembre del 2020, en Durango se reportaban 20 casos de atención médica por Covid-19, dentro de las aseguradoras pertenecientes a esta asociación.
Salomón Bujdud señaló que del total de casos positivos que se reportan a nivel nacional y que hasta el momento suman más de 650 mil casos, poco menos del 2% ha tenido seguro de gastos médicos por lo que, pese al incremento en ventas, este sigue siendo bajo.
Comentó que en cuanto a quienes han adquirido el plan de atención médica Covid-19, el servicio prestado ha sido bueno y no se ha presentado ningún problema para los asegurados que han adquirido su seguro de gastos médicos, porque reconoció que hay otro tipo de enfermedades que no se cubren hasta el primer o segundo año de haber adquirido el servicio.
El presidente de la Amasfac indicó que el promedio de cobro por atención si es caro, y en general la cifra por este motivo es mayor, pues el gasto de tres mil 863.6 millones de pesos es solo de las aseguradoras, pero esta una cifra mayor del sector de Salud Pública.
Siempre debe acudirse con un agente de seguros certificado y capacitado para ofrecer a cada persona una póliza que se adapte a sus necesidades e ingresos.