Desde el pasado 6 de julio se le perdió el rastro a Ixchel Yadira Leyva Fernández, una mujer de 37 años de edad, por quien la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) activó el Protocolo Alba, aplicado para la prevención y búsqueda y localización de personas.
- Te puede interesar leer: Desaparece en Durango Minerva Alejandra, de 20 años de edad
Su cédula de búsqueda señala que la última vez que se le vio fue en la colonia José Martí el pasado sábado 6 de julio, sin embargo, no se dieron detalles sobre las prendas que llevaba aquel día. En la ficha que se difunde en las redes sociales se precisa que como señas particulares tiene un tatuaje en el brazo izquierdo de dos líneas, además de otro con un corazón pequeño en el costado derecho y uno más en el cuello de un símbolo zelta.
Asimismo se brindaron sus características físicas, a fin que alguien la ve, pueda reconocer que se trata de ella y entonces dé aviso a través de la línea de emergencia 911, del correo protocoloalbadgo@durango.gob.mex, o bien, en el Facebook de Fiscalía Durango.
Leyva Fernández es de nariz ancha, tez blanca, cejas poco pobladas, ojos grandes y cafés, labios delgados, boca china y cara redonda. Su cabello es corto y de color café.
Su familia y amigos la buscan desesperadamente, por lo que apelan a la ayuda de la ciudadanía para dar con ella y así pueda volver a casa con bien.