La temperatura ambiente puede oscilar hasta los menos 10 grados centígrados en las partes altas de la sierra en Durango, informó Guillermo Pacheco Rodríguez, Coordinador Estatal de Protección Civil.
“La invitación es a que la gente siga las páginas oficiales de Protección Civil para atender las recomendaciones que se vayan teniendo con respecto al clima” afirmó.
Sobre el congelamiento que se ha tenido en puntos específicos de la supercarretera Durango-Mazatlán, indicó que así ha sido en algunos momentos y para ello se tiene comunicación muy estrecha con la Policía Federal de Caminos que puede emitir sus alertas a través del Consejo de Seguridad.
“Tenemos coordinación con los municipios para cualquier situación de emergencia, en caso de que se llegara a haber una disminución de la circulación o cierres temporales, de manera inmediata se hará del conocimiento de la población por los canales oficiales” resaltó el Coordinador Estatal de Protección Civil.
Al concluir, Guillermo Pacheco Rodríguez indicó que los apoyos debido a pasada declaratoria de emergencia, se entregaron al 100 por ciento en todas las comunidades afectadas, “en caso de una nueva emergencia, el Gobierno del Estado a través de Protección Civil está atento para intervenir nuevamente de forma inmediata”.