A través del portal de quejas en línea, que opera la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), del 17 de marzo, al 7 de mayo, se han atendido en promedio 210 asuntos diarios.
Este mecanismo implementado a nivel nacional opera todos los días, las 24 horas, lapso en el que se atendieron siete mil 671 asuntos relacionados con operaciones con tarjeta de crédito y débito de instituciones bancarias, de los cuales cuatro mil 735 se presentaron en el mes de abril, y durante los primeros siete días de mayo mil 167.
Es importante mencionar que el 52% de estas quejas corresponden a consumos o cargos no reconocidos en tarjeta de crédito y débito.
Asimismo, a principios del mes de abril se puso en operación el chat en línea como un esquema de atención remota alterno a los ya establecidos. Durante este mismo mes se atendieron cuatro mil 798 usuarios a través de este chat, lo que significó un promedio diario de 282 asuntos, mientras que en los primeros días de mayo el promedio diario asciende a 410 asuntos, lo que significa un incremento superior al 40% en la recepción de estos asuntos.