El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Durango, atiende hasta 30 mujeres violentadas al mes, muchas de las cuales ni siquiera saben a bien que están siendo sometidas a distintos tipos de violencia, informó la directora Mina Argumedo García.
- Te puede interesar: Madre de familia acusa de influyentismo a exregidor de Gómez Palacio
Resaltó que la violencia económica persiste entre la población, y ésta es una de las principales áreas que ha cubierto el alcalde Toño Ochoa, que ha encomendado a este instituto brindar todas las herramientas necesarias para que las mujeres puedan emprender, que puedan poner su propio micro negocio, o una pequeña empresa de la que las mujeres saquen dinero para solventar los gastos de sus familias.
“Continuamos con la terapia psicológica, en área jurídica, y por supuesto que estaremos trabajando muy fuerte en áreas de prevención, como es la prevención del acoso callejero, y la implementación de nuevos programas que estaremos implementando constantemente, pues contamos con todo el apoyo de Toño Ochoa, para ir más allá del discurso, incluso habrá presupuesto para creación de nuevos programas”, dijo.
La directora del IMM, destacó que se está capacitando de manera constante para brindar un mejor servicio a las mujeres que lo soliciten, también en hacerles ver que una vez que soliciten el apoyo, serán acompañadas en todo el proceso que estén teniendo.
Mina Argumedo, añadió que son alrededor de 30 mujeres al mes, las que se acercan para solicitar atención, son mujeres que son violentadas de una u otra forma, en muchas ocasiones ellas lo desconocen, se acercan por algún trámite de divorcio o de pensión alimenticia, y ya en el análisis del caso, es cuando se les hace ver que están siendo sometidas algún tipo de violencia.
Mencionó que los botones de pánico en un 90 por fue el han sido rehabilitados o mejorados, ya cuentan con una cámara 360 que permite tener una mejor visibilidad, y más integral, que pueden detectar todo alrededor, también cuentan con interfón, para que las usuarias pueden comunicarse y tener más seguridad.