Hasta cinco mil pesos gastarán los padres de familia este año para adquirir los obsequios de Navidad y Reyes Magos para sus hijos, así lo dieron a conocer en entrevista para El Sol de Durango.
- Te recomendamos: Niños duranguenses prefieren juguetes sobre aparatos tecnológicos
Este año la inflación ha afectado a las familias mexicanas y esta se ha trasladado a todos los productos incluyendo los juguetes,que también presentan incrementos que tendrán que absorber los padres que decidan comprarlos.
Por lo que seguramente los padres de familia tendrán que desembolsar más efectivo este año para poder comprar una muñeca o un juguete para sus hijos. Algunos deberán recurrir a préstamos y créditos para poder solventar este tipo de gastos. La mayoría de los padres que tienen más de dos hijos llegan a gastar hasta ocho mil pesos.
Y es que comprar un juguete significa gastar más de 500 pesos al menos, si es que se trata de un juguete pequeñoo importado.
Los precios de los juguetes como las Barbies con accesorios van desde los 800 pesos, la casa de los sueños cuesta cuatro mil 549 pesos, mientras que las muñecas más sencillas van desde los mil 299 pesos.
Otro de los juguetes más solicitados son los personajes de Black Panther de la película Wakanda Forever como Namor y Shuri, los cuales llegan a costos de 296 pesos, y aquellos como Thor, Loki y Korg en 269 pesos.
Asimismo, otros juguetes de personajes como el Hombre Araña se encuentra hasta en 799 pesos y figuras de acción de Buzz Lightyear está hasta en mil 299 pesos.
Estos son los juguetes más buscados para esta navidad
Muñeca Barbie Estate Mega Casa de Los Sueños
Esta casa es uno de los juguetes favoritos de cualquier niña, pues cuenta con luces y sonidos que agregan un toque realista.
La casa de muñecas tiene dos pisos, un dormitorio, baño, cocina, comedor, armario, con acabados modernos y el estilo clásico de Barbie. Esta lujosa casa de cuesta más de cuatro mil pesos.
Figuras De Acción Star Wars Baby Yoda
Camina automáticamente y responde al sonido cuando hablas con él, aumenta la experiencia de interacción entre padres e hijos.
Bicicletas
Sin duda este será uno de los regalos top en esta navidad, ya que son de los juguetes más solicitados por los niños.
Restaurante divertido de Play-Doh
Es un juguete fácil que no pasa de moda y que fomenta enormemente la creatividad. Es ideal para niños a partir de tres años, esta navidad lo más buscado de la marca será el Restaurante divertido, pues contiene todo lo que necesitan para convertirse en excelentes chef.
Recuerda cuidar el bolsillo y verificar antes de comprar en dónde se puede obtener un descuento y mejores precios, ya que se estima que el gasto de los padres de familia aumentará un 30 por ciento en juguetes y regalos para Navidad.