Hasta 500 trabajadores del estado de Durango estarían en condiciones de tramitar su pensión o jubilación en los próximos meses, afirmó Francisco Esparza Hernández, director de Pensiones, quien subrayó que muchos otros trabajadores que cumplen con todos los requisitos para pensión, quieren seguir trabajando.
Dijo que se ha incrementando mucho el número de personas que han cumplido con la cotización de semanas trabajadas y están en la edad para poderse jubilar o pensionarse.
En la actualidad, se tienen seis mil 500 pensionados y jubilados, y se estima que pudiera aumentar este año en hasta 500 nuevos jubilados o pensionados, y otros 600 ó hasta 700 para el año 2022.
Francisco Esparza Hernández, resaltó que lo ideal para muchos trabajadores es que sigan trabajando a pesar de cumplir con requisitos para jubilarse, incluso dentro de la propia Ley de Pensiones, se tiene un incentivo para este trabajar de incremento en su sueldo del 15 por ciento, y luego cada año que pasa otro cinco por ciento hasta llegar a percibir un 160 por ciento de su sueldo que es el tope.
“Hay muchas personas, trabajadores que entraron muy jóvenes, de forma que se están jubilando muy jóvenes cuando todavía pueden aportar mucho con su trabajo, y no quisiéramos que en muchos casos prefirieran jubilarse, pero están en su derecho” añadió.