En menos de un mes la Dirección Municipal de Medio Ambiente ha recibido 53 reportes de personas que son sorprendidas tirando basura en lotes baldíos, indicó el subdirector, Francisco Franco, quien añadió la importancia de modificar el Reglamento de protección ambiental para que los inspectores se conviertan en policías ambientales y tengan la facultad de sancionar.
El funcionario municipal indicó que presentará una iniciativa ante la comisión pertinente para que el reglamento de protección ambiental sea modificado y así se dote de facultades a la dependencia, en especial a los inspectores ambientales, quienes tengan la oportunidad de convertirse en policías.
“Los policías ambientales podrán atender las denuncias a través de las redes sociales, ya que es el primer medio por el cual se expresa la ciudadanía, además en conjunto con el Juzgado Cívico podrán imponer sanciones a quienes sean sorprendidos contaminando la ciudad”, dijo Francisco Franco.
Añadió la importancia de ser congruente y evitar tirar basura en los lugares incorrectos, ya que se aproxima la temporada de lluvia y la basura genera inundación y en el caso de Durango éstas han cobrado vidas.
Para finalizar subrayó que la Dirección de Medio Ambiente ha plantado 10 mil 178 árboles en lo que va de la administración e invitó a la ciudadanía a unirse al programa para apadrinar un árbol, solo tienen que ingresar a la redes sociales de la dependencia y registrase, para que el término de la pandemia se les lleve hasta su casa un árbol.