Hasta 55 mil pesos en efectivo al mes sin comprobación, es la cantidad que el presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, señaló que se le está exigiendo por parte de algunas organizaciones sociales y agregó “más que liderazgos, son vividores sociales, como el caso de José Ángel Mejorado y nosotros no vamos a permitir que sigan abusando de los recursos públicos”.
Detalló que se les pide también 10 mil pesos de gasolina al mes, entregas de despensas de manera directa y descuentos o cancelaciones de multas viales, algo a lo que estaban acostumbrados como líderes sociales, vicios que durante muchos años se dieron, pero algo que ya no van a permitir.
El alcalde manifestó “decidimos enfrentar esta situación no es posible seguir con este tipo de presiones, creemos que hay muchas asociaciones que de verdad cumplen con un propósito social, y es a las que vamos a apoyar”.
Aseguró que el dialogo siempre ha existido, lo que no es posible es seguir atendido algunas peticiones inaceptables, como los pagos por mes, y que al no obtenerlos hacen presión bloqueando calles y vialidades para que las personas se molesten..
Sobre los bloqueos y avenidas que es una manera de manifestarse de estos líderes, señaló que ya se interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado por obstrucción de avenidas.
“Con las presiones están tratando de llevar agua a su molino, que nunca llega a las personas que dicen representar”, expresó.
Adelantó que se brindarán en próximos días más información sobre las peticiones de los representantes sociales que están exigiendo cosas al municipio, pues hay más.