Hasta 80 baches diarios se tapan en la capital de Durango por las 10 cuadrillas que trabajan por parte de la Dirección Municipal de Obras Públicas, hasta el último corte del 28 de junio se reportaron 31 mil 578 baches atendidos desde el inicio de la actual administración, informó el titular Rodrigo Mijares Casavantes.
Explicó que en superficie suman 87 mil 600 metros cuadrados, pues el tamaño de los baches varían y pueden ser desde 60 centímetros de diámetro a unos más grandes de 2 metros y medio.
Reconoció que los baches se encuentran por diferentes puntos de la ciudad afectando las cintas asfálticas y de concreto, y no hay una zona específica que pueda catalogarse como problemática, se reciben de la ciudadanía entre 26 a 30 reportes diarios, y se suman a la planeación del Plan Integral de Bacheo.
El director detalló que siempre en temporada de lluvias se refuerza el trabajo que se hace para aminorar esta problemática en la capital y zona rural.
Dijo que se da atención bacheo, calafateo, y rastreo donde no existe cinta asfáltica, pero también se atienden las fugas de agua y poder hacer las reparaciones correspondientes.