De cinco y hasta siete llantas destrozadas, de vehículos que tuvieron el infortunio de caer en un bache, atiende diariamente Ricardo Serrano en su desponchadora "El Apache", de la colonia Benjamín Méndez en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Lluvias provocan fuertes daños en Canatlán
Aclara que por la circunstancia, de ninguna manera le provocó gusto el incremento en el número de servicios que brinda, empero, reconoce que le significa un alza en sus ingresos diarios y eso para su bolsillo y su economía, es positivo.
Ricardo Serrano tiene su vulcanizadora en la calle División Durango de la citada colonia ubicada al norte de la ciudad y hasta ahí, hasta "El Apache", en cuanto abre las puertas del negocio, llegan los primeros conductores en desgracia.
Reitera que ha llegado a atender hasta nueve servicios de este tipo en un solo día, de conductores cuyos automotores cayeron en un profundo bache de los miles que hay en la ciudad de Durango y que durante los últimos días se han multiplicado debido a la intensidad de las lluvias.
A pregunta expresa, explica que en efecto, algunos casos sí se suscriben a una simple ponchadura, sin embargo, el grueso de los servicios refieren neumáticos destrozados, inservibles, que ni con el mejor parche y ni con cámara, vuelvan a funcionar, lo cual constituye obviamente un gasto extraordinario para el dueño del vehículo.
Nieto del “Cuino” Serrano, un personaje de oficio desponchador de muchos años en esta zona de la ciudad, Ricardo narra cómo en la charla con los dueños de vehículos, ha preguntado si en su momento han reclamado el pago correspondiente por el daño al Municipio, y la respuesta invariablemente es en el sentido de que sería pérdida de tiempo. Prefieren los más comprar su llanta y volver a circula.