Según las cifras más recientes de la Dirección Municipal de Salud Pública, actualmente en la capital duranguense desempeñan la actividad del sexoservicio 220 mujeres, quienes están debidamente registradas a fin de ser revisadas medicamente de manera periódica.
- Te puede interesar leer: Salud Municipal realiza pruebas para detección oportuna de cáncer de mama
Y es que esta dependencia municipal es la encargada de regular desde el rubro de la salud, en busca de prevenir o atender a tiempo cualquier detalle que puedan presentar. Para ello interviene directamente el Departamento de Inspección Sanitaria.
Pero también implica un trabajo en conjunto con la Clínica Municipal de Salud para la Mujer, donde las sexoservidoras activas permanecen bajo la obligación de realizarse una revisión cada semana.
Las revisiones conllevan: Consulta general, consulta ginecológica, pruebas de VIH, además que se les realiza cada tres meses una prueba VDRL para detectar casos de sífilis, y por otro lado citología cada seis meses.
También se les hace una exploración de mama de manera rutinaria, consulta psicológica y finalmente consulta dental.
Cabe hacer mención que en caso que las sexoservidoras dejen de acudir a las revisiones semanales, pero por otro lado sean detectadas bajo la actividad, se procede a su detención por parte de elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Por otro lado la Dirección Municipal de Salud señaló que en el archivo histórico se tienen mil 559 expedientes de sexoservidoras que en algún momento ejercieron esta actividad en el municipio de Durango.