Ante la información generada esta semana sobre los malos manejos que se ha dado a conocer por el movimiento sindical que desconoce a Alicia García Valenzuela como la líder del Sindicato Único de trabajadores Municipales (SUTM) en Durango, el presidente Municipal Jorge Salum del Palacio comentó, que si se tienen nuevos elementos para presentar una denuncia, se procederá.
En este tema Héctor García Rodríguez, fiscal Anticorrupción en Durango, declaró que en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, no se puede realizar una investigación de oficio, entonces tiene que presentarse la denuncia correspondiente por la parte afectada, y es así como inicia el proceso.
Salum del Palacio reconoció que el conflicto sindical que se está teniendo por los 2 grupos, los disidentes que desconocen a Alicia García como líder, y ella y su grupo, está deteniendo algunas acciones, porque no se tiene una representación sindical clara.
Por ejemplo, está pendiente la revisión de algunas cláusulas en el contrato colectivo del trabajo, sin embargo, destacó que se respetaran los derechos de los trabajadores independientemente en que grupo se encuentren dentro del conflicto sindical.