Con el respaldo de la dirigencia nacional que encabeza la doctora Claudia Ruiz Massieu y en medio de porras de “vamos a ganar”, el Partido Revolucionario Institucional acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a registrar a sus candidatos y candidatas a los 39 municipios de Durango que competirán en las elecciones del próximo domingo 2 de junio.
Acompañado del secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jorge Márquez Montes; el delegado del CEN en Durango, Lic. Roberto Padilla Márquez, así como de la secretaria General del Comité Directivo Estatal, diputada local Sonia Catalina Mercado Gallegos, el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez, entregó la documentación de las 39 planillas al Secretario Técnico del IEPC, Lic. Raúl Ríos Velázquez.
En su mensaje Benítez Ojeda enfatizó que a diferencia de otros partidos que tuvieron turbulencias en sus procesos internos, o que todavía las dirimen o están en conflicto, en el PRI hay orden y unidad, por lo que es el primero en acudir a presentar ante la autoridad electoral las solicitudes de registro, de manera ordenada y en conjunto.
“Hoy venimos los priistas a la casa de la democracia de Durango a dar cumplimiento a lo que dispone la Constitución y a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electoral a registrar las planillas de todos los candidatos y candidatas a las 39 presidencias municipales”, dijo.
Reiteró que el PRI ha venido construyendo un proceso ordenado, apegado a sus estatutos, de conformidad con la legalidad y que es el único partido en Durango que desarrolló sus procesos internos en forma democrática, legal y transparente.
Destacó que otros partidos “están trayendo registro por registro, carpeta por carpeta, de una en una, de pedacitos, porque no logran ponerse de acuerdo y cohesionar. En cambio el PRI viene a registrar a todos”.
Por su parte, Jorge Márquez Montes, reiteró que el PRI es el partido que ha creado las instituciones, y que por lo tanto las procura y respeta la Ley, al mismo tiempo que expresó que el partido a su vez confía en la responsabilidad del IEPC, en que sus consejeros llevarán a cabo un proceso electoral de manera adecuada, ordenada y aplicando las normas que el proceso en sí mismo implica.