Actualmente existen 14 personas asentadas en el vaso de la presa del Hielo al norte de esta ciudad y urge sean retiradas de esta zona de mayor riesgo, se busca su reubicación porque viene la temporada de lluvia y corren grave peligro, según indicó el director de Desarrollo Urbano del Municipio.
Sobre este delicado tema Alberto Pérez Arellano Soto, indicó que desconociendo el motivo por el cual esta gente se encuentra asentada en una zona de alto riesgo, el asunto es que ya están ahí pero en este momento se busca su reubicación antes de que venga la temporada de lluvias que es muy complicada tomando el lugar en donde están instalados. Están ubicados en el vaso de la presa y tienen que ser retirados.
Se buscarán apoyos mediante el INMUVI para que pueda dotárseles de vivienda a estas personas ilegalmente asentadas en este peligroso sitio, dijo que no se necesita que estén o no de acuerdo en retirarse sino que es prácticamente obligatorio en un asunto de seguridad. Una vez que legue la lluvia habrá inundaciones y posiblemente la tragedia puede ser mayor, por lo cual debe evitarse todo esto ahorita que se está a tiempo.
Desde el año pasado se ha estado trabajando en este caso, ahorita se espera una respuesta del Infonavit y se cuenta con una documentación, logrando un convenio y de manera inmediata empezará el trabajo.