Hay piso parejo entre aspirantes de Morena: Adán Augusto

El precandidato de Morena precisó que hay gobernabilidad en el país como no existía desde hace muchos años

Ismael Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 13 de julio de 2023

Hay piso parejo entre aspirantes de Morena: Adán Augusto / Foto: cortesía | @adan_augusto

Adán Augusto López, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, afirmó que hay piso parejo entre los aspirantes, dijo no percibir alguna desigualdad, las reglas son claras y los precandidatos las aceptaron.

En su visita a Durango, el precandidato en una plática con medios de comunicación, señaló que hay libertad de los cuatro aspirantes, para construir desde su punto de vista un proceso que finalmente sea ejemplar.

En relación a los anuncios espectaculares que han causado polémica entre afines a los precandidatos, señaló que de su parte no ha pagado ninguno de este tipo de anuncios.

Recordó que cuando fue candidato a senador registró su nombre e imagen como marca, y cuando fue candidato gobernador toda publicidad tenía un logo de marca registrada, y una vez que empezaron a aparecer nuevas imágenes, le pidió a las autoridades electorales que investiguen quien las está colocando.

Adán Augusto López subrayó que el triunfo en de Andrés Manuel López Obrador, es una historia de construcción de un proyecto de nación, luego de que años atrás se atravesó por un escandaloso fraude electoral, "había una inconformidad popular que se canalizó de manera pacífica, y el ahora presidente decidió seguir en su recorrido por el país", dijo.

Recordó que en 2012 se empezó prácticamente de cero, y contra un candidato que fue diseñado por medios de comunicación, aún así Andrés Manuel prosiguió recorriendo el país, "y es cierto que la gente se cansó de esos otros gobiernos".

Adán Augusto resaltó que nadie como el presidente de la República conoce todo el país, y se ha gobernado bien, al grado que el actual proyecto tiene un 68 por ciento de aprobación de la gente, sigue habiendo pobreza pero nunca antes hay programas sociales en apoyo a la población.

El precandidato de Morena precisó qué hay gobernabilidad en el país como no existía desde hace muchos años, "no hay realmente problemas sociales, aunque sigue habiendo algunos conflictos por posesión de tierras o en zonas limítrofes, la economía nacional marcha bien y hay cifras de niveles de desempleo más bajas en muchos años, y se está conteniendo la inflación", concluyó.