Hay preocupación ante el retiro de una empresa gasera que pretendía inversiones de más de 200 millones de pesos en Durango, informó María Elena González, diputada del Congreso del Estado.
“Ahora con esta propuesta del Gobierno Federal de crear su propia gasera de bienestar, muchos empresarios ya la están pensando, como acaba de pasar aquí en Durango” dijo.
La pérdida de empleo es grande, no se sabe que es lo que podrá pasar en lo posterior, ni que es lo que quiere el Presidente de la República, que pareciera que quiere convertir a México en Venezuela, resaltó la legisladora local.
María Elena González, añadió que el gobierno federal ya tendrá su propia gasera y dicen que es para ayudar al ciudadano, pero la verdad es que queda mucha gente sin empleo, y también los empresarios pierden.
“Aquí el gas ha aumentado hasta en 25 pesos el kilo, cuando antes de que entrara esta administración federal estaba a menos de 22 pesos, el cilindro de gas que antes costaba 500 pesos, ahorita el cilindro de 30 kilos está en más de 900 pesos, y es preocupante porque hay familias que no tienen empleo y se han visto en necesidad de ir a surtir entre 50 y 100 pesos, y no les dura nada” concluyó.