Hay un rezago histórico en el tema de pavimentación en Durango capital, no precisamente de la pasada administración municipal, sino viene desde administraciones anteriores, aunque sí se logró en la anterior un avance importante, sigue habiendo pendientes en las colonias y en las comunidades rurales del municipio, así lo manifestó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel de la Peña.
- Te recomendamos: Te recomendamos: Quedará pendiente obra de pavimentación en Guadalupe Victoria
Reconoció que hay colonias y fraccionamientos que no tienen pavimentación, o lugares donde las carpetas asfálticas se encuentran en malas condiciones, por lo que agregó “tendremos que acelerar el paso, para poder avanzar en el problema”, pero con la ventaja de la maquinaría que se dejó por la anterior administración y los trabajos que se realizaron en cuanto el recarpeteo.
Mencionó que en este momento habrá resultados en la medida de que el clima permita trabajar, “lo importante en esta primera semana, era que el tema de las lluvias fuera atendido de manera oportuna, y así ha sido”, en estas precipitaciones que se presentaron, se tiene un saldo positivo.
Aunque son muchos temas los que se tienen que atender, reconoció que el tema del bacheo, es muy sentido por la población sobre todo en estos últimos días a partir de las lluvias, para lo que hay buena disposición, y trabajo, además de la programación de los recarpeteos.
Sobre el compromiso del director de Obras Públicas Municipales, José Javier Chávez Cibrián, de erradicar el problema de baches y pavimentación, opinó “sería un compromiso complicado de asumir, habrá que escuchar al director, y entender cuáles son los mecanismos mediante los cuales él hace este tipo de compromisos”.
Puntualizó que son muchos temas los que se tienen que atender, porque tanto la ciudad y las comunidades rurales están creciendo, pero el alcalde Toño Ochoa, se estará esforzando en cada momento por sacar adelante la ciudad.