Y es que esta ciudad capital además de contar con abundantes zonas turísticas, edificios históricos, museos, entre otros, también tiene algo muy característico que muestran la identidad y esencia de un lugar, las zonas arqueológicas.
- Te recomendamos: Luisito Comunica sorprende a duranguenses con su visita a la Laguna
En estas zonas se pueden encontrar pinturas rupestres y petroglifos que muestran escenas de caza y aspectos de la vida cotidiana de sus creadores, y aunque todavía no se ha determinado con precisión su origen y época, siguen apreciando diversos materiales arqueológicos ocultos, ahora se descubrió lo que puede ser un túnel subterráneo.
A través de TikTok un usuario compartió un video de una obra en construcción ubicada en calle Blas Corral y avenida 20 de Noviembre, en donde encontraron lo que podría ser una entrada a un túnel subterráneo.
En el video se observa un arco de piedra que soporta el techo de lo que sería un túnel, pero no se alcanza a apreciar la profundidad que podría tener, pues la zona esta acordonada, por lo que se desconoce si esta estructura sea una especifica entrada a un túnel.
¿Qué tipos de túneles existen?
Túnel Básico: Un túnel es un conducto horizontal situado bajo tierra. Mientras que la erosión y otras fuerzas de la naturaleza pueden formar túneles, en este artículo hablaremos sobre los túneles artificiales los túneles creados por el proceso de excavación.
Túneles subacuáticos: Los túneles sumergidos han proliferado mucho en los últimos 100 años. En todo el mundo se han construido más de 150, 100 de ellos para redes de carreteras o de ferrocarril. Sin embargo, también existen túneles subacuáticos de suministro de agua y cables de electricidad.
Túneles sumergidos: La construcción tradicional de los túneles sumergidos da lugar a un túnel enterrado debajo del curso de agua que atraviesa.
Cuéntanos, ¿crees qué hay más túneles subterráneos ubicados en la ciudad de Durango?