Se tiene un porcentaje de morosidad del 10% de los créditos que se otorgaron a pequeñas empresas en los momentos álgidos de la pandemia, y se llevan a cabo las diligencias conducentes para que se puedan pagar, informó Gustavo Kientzle Baille, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Durango (Sedeco).
“No hay que olvidar que en la pandemia Durango fue de los estados que menos empleo perdió y que más rápido se recuperó, y que se han recuperado todas las estadísticas económicas”, dijo.
En relación a los créditos otorgados en plena pandemia, la recuperación es del 90%, y es hasta después del mes número seis de morosidad que se actúa con el aval o la garantía que se tuvo de cada uno de esos créditos.
“Tenemos 13 meses ya cobrados y se ha regresado gran parte de lo cobrado a la Secretaría de Finanzas, por ejemplo en el primer paquete regresemos ya 20 millones de pesos que se habían prestado, y estamos por regresarles otros 20 millones de pesos más” dijo.
De esta forma se habrá recuperado ya alrededor del 70 por ciento del recurso del total de 63 millones de pesos que se prestaron a las empresas en dos paquetes, el último de préstamos que iban de 20 mil a 50 mil pesos.