Una vez que recibió la constancia de mayoría que acredita como gobernador electo del estado de Durango, a Esteban Villegas Villarreal, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín Morales, reconoció que hay un reto muy grande para la nueva administración estatal, en cuanto al tema presupuestal, porque el estado presenta un déficit.
- Te puede interesar: Día del Padre genera 8 mdp de derrama económica en Durango
Señaló que ahora como gobernador electo, debe desarrollar el plan de trabajo que se había presentado, y no se perciba por la gente de que al momento de llegar un candidato, no se cumplen los compromisos que se mencionaron durante la campaña.
La Iniciativa Privada (IP), espera que se trabaje en unidad y se cumplan los compromisos que se hicieron en campaña, pues además se hicieron varios planes y planteamientos ante los empresarios de Durango.
Precisó que es necesario que la nueva administración comience a trabajar inmediatamente, y comentó que por el momento se han tenido acercamientos con el equipo de trabajo, pero no aún con el gobernador electo.
El sector empresarial implementó diferentes dinámicas para hacer planteamientos en el tema industrial, de servicio, turismo, entre otros, a los candidatos en función de la planeación de Durango 2040 durante el periodo de campañas, pues es una información que se recopiló por los diferentes sectores, y es algo que conviene al desarrollo de la entidad.