El último mes de nómina de los docentes de educación a distancia del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) fue erogado por la institución, a pesar de que es una gasto que debe cubrir el gobierno de Durango.
- Te recomendamos: Docentes de la sección 44 del SNTE marcharán este martes en Durango
La directora del ITD, Isela Flores Montenegro, explicó que existe un rezago cercano a los dos millones de pesos por parte del estado, recurso que se emplea en el pago de nómina, mantenimiento y compra de material.
Indicó que esperan que esta semana quede cubierto el pago por parte del gobierno estatal pues recordó que hace algunos años se dejó de suministrar el dinero para dichos rubros y se presentaron problemas.
"Los docentes cubrieron sus clases sin pago, pero se generó problemas, pues todos necesitan un pago por su trabajo", dijo la directora.
Enfatizó que hasta el momento a los docentes de educación a distancia se les ha pagado puntual, por tanto confió en que esta semana se depositen los dos millones de pesos faltantes, pues aseguró que es un apoyo que el estado brinda para que la educación se lleve a diversos rincones de la entidad.