Si pensamos en volcanes lo más probable es que inmediatamente ubiquemos el Popocatépetl, Iztaccíhuatl, el Nevado de Toluca o el Paricutín. Sin embargo existen algunos otros escondidos a lo largo del país.
- Te recomendamos: ¿Volcán en Durango? Esto es lo que sabemos
Precisamente en el estado de Durango se ubica uno de los más impresionantes, se trata de un volcán inactivo ubicado en la localidad Ricardo Flores Magón, en el municipio de Canatlán. Se encuentra aproximadamente a 56 kilómetros al norte de la ciudad capital.
Históricamente Durango se ha caracterizado por poseer un paisajismo inigualable, pues su belleza natural lo caracteriza, y diversos son los destinos que lo hacen único, y el volcán El Jagüey no es la excepción.
Sin embargo este lugar guarda cierto misticismo, pues habitantes del lugar aseguran haber observador seres extraterrestres y nave voladoras no identificadas, aunque hasta el día de hoy esta situación es un secreto a voces en el lugar.
Una joya escondida de Canatlán
Recientemente el usuario de Instagram @panoram.1 compartió en su cuenta un vídeo en el que relata su historia para llegar a este majestuoso lugar.
En el vídeo el joven muestra el imponente paisaje con una tonalidad verde, en donde destaca un suelo con sembradíos enormes y el cielo nublado, al centro se observa el volcán, el cual contiene agua a su alrededor. "Nos volvimos locos, el clima esta increíble, y la vista es increíble", relató durante su vídeo.
Existen diversos mitos sobre este misterioso lugar, pues algunos habitantes del lugar aseguran que el volcán atrae a seres extraterrestres; se dice que a través del tiempo se han observado objetos voladores no identificados y se cree que hasta han aterrizado dentro del cráter de este volcán.
Volcanes ubicados en Durango
- Volcán de La Breña
- El Volcán de los Berrendos, en el municipio de San Pedro del Gallo.
Volcán de Maika en el municipio de Poanas
Historias, leyendas y creencias rodean a este sitio, por lo que no debes de perder la oportunidad de conocerlo, pues te dejara impactado con su impresionable vista.