Héctor Flores Ávalos presentó su renuncia al cargo de secretario general de Gobierno, luego los rumores en torno a una posible salida del Gabinete estatal para buscar la candidatura al Gobierno del Estado.
Lo hizo público a través de un vídeo en sus redes sociales donde en un minuto explica los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, "el día de hoy he decidido presentar mi renuncia al cargo de secretario general de Gobierno que me confió el Dr. José Rosas Aispuro, lo hago con la profunda convicción de dedicar todo mi tiempo y todo mi empeño en un proyecto en el que creo", señaló.
Asimismo dijo estar satisfecho de haber servido a los duranguenses desde una posición de alta responsabilidad y sensibilidad como lo es la Secretaría General de Gobierno, "más aún lo hago con la satisfacción de poder ver a los ciudadanos y decirles que he estado a la altura de la responsabilidad que me confiaron".
De esta manera Héctor Flores Ávalos se dedicará a buscar la candidatura al Gobierno del Estado por la Alianza Va por Durango, pues pese a que sus compañeros de partido como el alcalde Jorge Salum del Palacio y el propio Javier Castrellón, declinaron a su favor, aún queda convencer a los cuadros priístas de que él es el indicado para liderar la contienda electoral, ya que Esteban Villegas está haciendo lo propio desde su trinchera.
Asimismo trascendió que la mañana de este sábado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, se dará a conocer la decisión definitiva de quién será la apuesta del blanquiazul para luchar por la gubernatura durante este proceso electoral local.
Por su parte, el propio gobernador del estado, José Aispuro Torres, emitió su postura a través de sus redes sociales, en el que señaló "Estimado amigo, agradezco tu compromiso y dedicación. Reconozco tu gran capacidad honestidad y gran trabajo que siempre has realizado para construir acuerdos por el bien de #Durango. ¡Éxito!"
Cabe señalar que el nombre de Héctor Flores, salió a la luz pública luego de ser él suplente del ahora gobernador del estado, José Aispuro Torres, en el Senado de la República, cuando éste renunció para contender por la gubernatura en el 2016. Posteriormente su nombre volvió a ser noticia cuando fue nombrado como secretario general de Gobierno, luego de la salida de Adrián Alanís.