La titular de la Secretaria de Turismo en el estado de Durango, Eliza Haro Ruiz, recibió una dependencia con una deuda de 60 millones de pesos, en donde no se ha podido pagar las rifas de automóviles celebrada en la pasada feria nacional y se tiene un adeudo con el pago de impuesto al hospedaje ya que desde el mes de marzo no se deposita a la fiduciaria, por mencionar algunos.
- Te puede interesar: Pide diputada de Morena fincar responsabilidad a quienes desfalcaron a Durango
Destacó que la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal de la pasa administración, encargada de manejar todos los recursos de la secretaria de Turismo, dejó un fuerte adeudo en diferentes rubros como es el caso de la carrera Panamericana en donde se les adeuda los dos últimos años, un monto de 2.4 millones de pesos, es decir, 1.2 millones por año.
A pesar de dicho adeudo la Secretaría de Turismo tiene confianza en que si llegará la Carrera Panamericana a Durango este 20 de octubre, sin embargo para el próximo año será muy complicado porque no se tiene el dinero para patrocinarlos.
La funcionaria estatal, precisó que de los 60 millones de pesos, aun se adeudan 1.5 millones de pesos para pagar los siete automóviles y entregárselos a los ganadores de la rifa que se hizo en la Feria Nacional Durango (FENADU). Agregó que algunos de los afectados pretenden presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), lo cual es muy complicado, pues se hizo una rifa sin premios.
"Ahora nos toca resolver ese y otros problemas más como el pago de la nómina", declaró la titular de Turismo.
Agregó que además de esos adeudos se tiene pendiente la obra del Museo del Cine, la cual no se concluyó.
Otros de los rubros que se dejó de pagar por parte de Finanzas del Estado, desde el mes de marzo es el Impuesto del Hospedaje que tiene que depositarse a la fiduciaria y no se hizo, dijo Eliza Haro Ruiz.
Resaltó que se tenía el recurso etiquetado para concluir el Museo del Alacrán en el Palacio de Zambrano y para darle mantenimiento al Paseo de las Estrellas.
Finalmente manifestó que pese a toda esa crisis económica que se tiene que trabajar para mejorar la imagen de Durango, de solventar las necesidades que se tienen. "Tenemos un gran reto por resolver, tenemos un plan que con recursos o sin recursos vamos avanzar", puntualizó.