"Pinche colegio de mrd les voy a armar un pedo que no topan bbs", con este mensaje fue como Jesús lanzó amenazas contra estudiantes y maestros del Colegio González y Valencia.
- Te puede interesar: Tras denuncias, cesan al director del Colegio González y Valencia
El joven, hijo de Jesús Méndez García (ahora exdirector de esta institución), quien además era el encargado de la cafetería escolar, a través de su cuenta de Instagram publicó varios videos y fotografías en las que amenazaba con realizar un tiroteo al interior de la escuela, además mostró fotografías donde posa con diversas armas de fuego.
Quien indicó que sufría de acoso al interior del plantel por parte de algunos alumnos, quienes, aseguró, se burlaban de él por la música que compone (reggaeton); en uno de sus post agregó: "Oigan, alguien conoce por ahí el Colegio González y Valencia, nada más quiero decirles que es un colegio de mierda, que ni se metan, discriminan gente, por una u otra cosa, el coordinador también discrimina, inventa cosas que no son...".
Finalmente en otra de sus publicaciones advirtió: "El lunes (mañana) va a ser el último día que vaya al colegio, el último enserio, pero voy a hacer un desmadre que no topan, eso es lo que va a pasar".
Ante la preocupación, el pasado lunes 12 de febrero, gran parte de los padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a clases y exigieron la renuncia inmediata del director del colegio. Durante ese día se mantuvo vigilancia permanente por parte de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DSMP).
Por su parte el ahora exdirector publicó un mensaje en la página de Facebook de la escuela donde se disculpa ante las publicaciones de su hijo, además expresó desconcierto ante la situación.
"Estimados Padres de Familia:
Buenas noches. Lamentablemente mi hijo: Jesús Manuel lanzó unas graves acusaciones hacia la Institución al sentirse él agredido y discriminado por las canciones que él compone. En un momento de enojo y de intolerancia y del poco manejo de la frustración cometió ese agravio que desequilibra el desenvolvimiento de la Institución. A través de este conducto me permito comunicarles que el joven, a partir de mañana ya no se presenta a ayudar en la tienda escolar, y les pido humildemente que mañana si Dios Nuestro Señor así lo peemite, las clases se llevarán a cabo de manera normal, pero si alguno de Ustedes o de sus hijos se sienten inseguros, tomen la decisión que convenga. Les pido un poco de paciencia hacia mi persona, ya que en estos momentos mi situación mental está desconcertada ante la situación que se presenta. Agradezco su comprensión. Gracias", se lee en el post de Facebook.