Se espera que la derrama final de recursos en Durango en estas dos últimas semanas, Santa y de Pascua, sea cercana a los 90 millones de pesos, lo cual es histórico para el sector turístico duranguense, destacó Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
La Semana Santa fue histórica en ocupación hotelera, genera una derrama económica a todos los sectores, se prevé que durante estas dos semanas se tenga una derrama cercana a los 90 millones de pesos, dijo.
De forma que es importante toda la derrama que se pueda generar en todo el sector turismo no solamente en el hotelero, que son las ocupaciones, que es la puerta de entrada, añadió.
“La Semana de la Moto y hay algunos otros eventos de convenciones, de trabajo que tienen los hoteles, ayer cerraron al 100% los hoteles, creo que es algo muy positivo para la ciudad, es una inyección importante de recursos para los diversos sectores”, precisó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Jaime Mijares Salum señaló que estos resultados se deben a una labor de promoción de manera constante, el impuesto sobre hospedaje es poco pero es canalizado estratégicamente para dar a conocer que Durango es una ciudad que tiene las características para visitar, que tiene fortalezas para el turismo.
“Durango es una ciudad bonita que durante muchos años ha venido arreglándose y así tiene que seguir, hay muchos proyectos, ideas que son interesantes y que puedan abonar para poder seguir siendo más atractivos y que no solamente seamos los duranguenses los que veamos bella nuestra ciudad, sino también los visitantes, la gente de estados vecinos que constantemente nos puedan visitar” concluyó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.