Por herir de un balazo a su mascota, elementos de la policía municipal de Poanas, detuvieron a un hombre de 50 años de edad, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Detenido en Durango por golpear a su esposa con un palo
De acuerdo con la información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el presunto agresor se identificó como José, de 50 años de edad y con domicilio en la localidad La Joya, perteneciente al municipio de Poanas.
En el informe policial se hace referencia a que los policías municipales recibieron telefónicamente sobre que en el poblado La Joya, un hombre había herido de gravedad a un perro, tras dispararle con un arma de fuego.
Explicó el testigo que se encontraba en la Junta Municipal de La Joya y observó a su vecino que llevaba un perro herido, preguntándole que a dónde lo llevaba, por lo que el presunto responsable respondió que lo iba a tirar a la basura.
José reconoció que iba a tirarlo al basurero ya que le había dado un balazo con un rifle hechizo calibre .22 milímetros.
Eso generó una discusión entre el testigo de nombre Héctor y el agresor, por lo que finalmente se dio aviso a las autoridades llegando los policías y detuvieron a José, a quien le aseguraron el rifle en mención, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por la responsabilidad, a la vez que el canino fue llevado a recibir atención médica.