Los café rosas es una estrategia también dirigida para los hombres, con el objetivo que conozcan y detecten a temprana etapa el cáncer, principalmente de mama.
- Te recomendamos: Durango avanza contra el cáncer de mama
Sabedores de que el cáncer de mama es una enfermedad que también ataca a los hombres, tocó el turno a la dirección municipal de inspección para participar en el Café Rosa impulsado por Marisol Rosso, presidenta del DIF estatal en Durango.
En conjunto con la Dirección del DIF municipal, los inspectores municipales asistieron a las pláticas que se ofrecen en dicha estrategia.
Durante su realización se busca concientizar a hombres y mujeres para realizarse estudios que permitan tener una detección temprana y así evitar resultados fatales.
Varios inspectores disiparon dudas respecto a esta enfermedad, entre ellas, ¿cuál es la manera de que un hombre puede detectar el cáncer de mama a tiempo.
Ante esto se brindó la información de que los síntomas más comunes del cáncer de mama en los hombres son: Un bulto o inflamación en la mama; Piel de la mama escamosa o enrojecida; Irritación o hundimientos en la piel de la mama; Secreción del pezón y Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.
Por último, se mencionó que estos síntomas pueden presentarse con otras afecciones que no son cáncer, por lo que es necesario visitar a un médico.
Cabe hacer mención que los inspectores acudieron al Café Rosa acompañados por sus esposas.