Desde su creación, el personal docente y administrativo que labora en el programa de educación a distancia del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), tiene una percepción salarial menor al de cualquier otro trabajador que preste sus servicios en la institución educativa, por lo que el director Guillermo de Anda Rodríguez, se comprometió a realizar la homologación de salarios.
- Te puede interesar: Con desfile celebrara el ITD "75 Años de Orgullo Guinda"
Se trata de 80 docentes y 110 trabajadores administrativos, los que se verán beneficiados con esta decisión, cuyas cantidades se van ajustando de acuerdo a las condiciones de cada trabajador y además se incluirá un incremento que varía según el caso y su percepción, por lo que va desde el 18 por ciento y hasta un 30 por ciento.
“A mi llegada yo les prometí que haríamos un programa de pagos a tiempo, ellos no son culpables del retraso en la gestión”, comentó al señalar que independiente del tipo de programa hay un principio que dice que a trabajos iguales, sueldos iguales, pues se trata de personal que ya tenían muchos años con un salario definido.
De ahí que analizan la posibilidad de que este aumento se vea reflejado en el pago de la última quincena de febrero a realizarse el próximo jueves 28.
Señaló que el gobernador del estado, esteban Villegas Villarreal se comprometió a enviar parte del recurso que se utilizará para este programa y estos están por llegar, sin embargo también se lleva a cabo una reingeniería de los procesos administrativos, “se reconfiguró para ser más eficientes y ese dinero que se ahorra se reinvierte en el salario de los trabajadores a distancia”, comentó.
Esto significa que en lugar de mandar realizar algunos procesos fuera de la institución, un servicio por el que se pagaba, ahora éstos se llevan a cabo en las propias instalaciones del Tecnológico y con ello ahorrar el recurso que se puede emplear incluso en el aumento de un 25 por ciento al salario de los profesores que se encuentran de manera presencial frente a grupo.