La propuesta del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, de homologar el precio de los 24 productos de la canasta básica en todo el país para controlar la inflación, lo único que podría generar, es que el mercado negro proliferé en esos productos, advirtió el diputado federal del PAN, Carlos Maturino Manzanera.
“Hoy lo que tenemos que hacer, es incentivar la economía, y sobre todo permitir que los productores, que las empresas puedan tener su producto, y que se logre una mejor inversión en el país”.
Te recomendamos: AMLO recorrerá el país para echar a andar campaña de autoconsumo
El diputado reiteró, lo que va a pasar con esta estabilización de los precios de los productos, es darle al mercado negro la posibilidad de poder estar y desarrollar más su actividad en esos productos.
Aseguró que las propuestas del gobierno federal son sistemáticas, sin claridad de cómo se van a hacer, apuntó que se tiene una visión en materia económica que no abona a que el desarrollo económico evolucione, porque se requiere que se incentive la economía, la infraestructura, el desarrollo y se apoye a la iniciativa privada.
“Para que la inflación pueda disminuir tendría que presentarse un actividad económica fuerte dentro de la administración federal y apoyo a los empresarios, productores y comerciantes de alimentos”.