La mejor manera de establecer la economía de Durango, es la honestidad y austeridad con la que trabajen los funcionarios de gobierno, declaró el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, quien adelantó que también es necesario el apoyo del Gobierno federal, porque solos no se podrá salir adelante.
- Te puede interesar: La vida no es algo que se negocia, advierte Arzobispo de Durango
Actualmente el estado de Durango vive un quebranto financiero de 22 mil millones de pesos que tiene que resolver la nueva administración estatal que dirige Esteban Villegas Villarreal, lo mismo sucede en la mayoría de los 39 municipios en donde por falta de entrega de participaciones viven tiempos de crisis económica, sin olvidar que el Poder Judicial, también atraviesa una situación crítica en sus finanzas, no tiene para pagar la nómina.
El Arzobispo de Durango, Armendáriz Jiménez, resaltó la importancia de que el gobierno trabaje con toda honestidad, y esto significa hacer las cosas con total transparencia, sin opacidad en las acciones que realice cada uno de los funcionarios que hoy están sirviendo a los duranguenses.
Dijo que el gobierno tiene que trabajar con austeridad, sin que esto signifique quitarle algo a alguien, significa que se debe ser correcto en el manejo de cada uno de los recursos públicos y canalizarlos hacia el lugar correcto.
Comentó que además se requiere del apoyo del gobierno federal, porque el querer hacer las cosas de manera aisladas, no se podrá salir de la crisis económica que vive Durango, aunado a que su economía no es tan prospera como la de otros estados como Jalisco y Nuevo León, entre otros.
Manifestó que la Arquidiócesis sigue haciendo su tarea, siguen caminando con las limitaciones a las que están acostumbrados. No pretendemos tener de más solo lo suficiente para realizar su tarea de evangelización.
Así fue como se expresó el Arzobispo de Durango, ante la crisis que existe en la entidad y que hoy se necesita de un gobierno transparente, honesto, que labore en austeridad y que busque el apoyo del gobierno federal, porque sin estas acciones difícilmente podrán sacar adelante la economía del estado de Durango.