Se encuentra el Hospital 450 al 100 por ciento de su ocupación para la atención de pacientes con Covid-19, la pretensión es aumentar la atención en los días subsecuentes a 30 camas más, informó Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango.
Puntualizó que se ha solicitado a las autoridades federales, que se autorice la disponibilidad de las 10 camas del Hospital Militar.
Sergio González Romero, señaló que aún se cuenta con la posibilidad de ampliar el número de camas y se cuenta con más ventiladores, lamentablemente no se cuenta con mayor personal para la atención, de ahí que como se ha informado con insistencia, para lograr parar la ola masiva de contagios y pacientes hospitalizados, es necesario que la población se vacune.
El secretario de Salud, añadió que se ha visto que a los módulos de vacunación llega gente contagiada, que pone en peligro a la sociedad y al personal de salud que les atiende, ante ello se debe señalar a estas personas que no se desesperen y esperen al menos 15 días después del contagio para poder vacunarse, hay vacunas pasa todos y se habrán de disponer jornadas para que nadie se quede sin vacunar.
Dijo que se espera el pico más alto de contagios en esta nueva ola para el mes de febrero, pero como ha pasado en otros países como Sudáfrica, se pretende que luego del pico alto de contagios, se vayan bajando de manera considerable, pero para ello es fundamental que la población cuente con su esquema de vacunación.