Aunque durante los primeros meses de pandemia disminuyeron las atenciones en el Hospital Municipal del Niño de Durango, quizá por temor a acudir ante los contagios de la Covid-19, en este momento las atenciones se han recuperado, se ofrecen entre 120 y 150 consultas diarias, informó Alejandro Villarreal, director del Hospital Municipal del Niño.
La principal causa de consulta son las infecciones de vías aéreas superiores, entre las que destaca el catarro, moco, flemas, aunque también se presentan las enfermedades de temporada.
En tiempo de calor se incrementan las enfermedades gastrointestinales o EDAS (Enfermedades Diarreicas Agudas) algunas que se dan de manera viral o por el manejo de los alimentos, mientras que en temporada de frío el pico se da en las enfermedades respiratorias o IRAS (infecciones respiratorias Agudas).
Los casos de menores que se detectan como sospechosos a Covid-19 por los médicos, son referidos inmediatamente al Hospital Materno Infantil, donde se les brinda el tratamiento correspondiente.
En las consultas diarias se incluyen las atenciones que se dan en el área de urgencias que se encuentra disponible las 24 horas al día.