Además de los servicios que se brindan en los consultorios médicos de la Dirección Municipal de Salud Pública, y el Hospital Municipal del Niño en Durango, se han implementado acciones preventivas con las brigadas médicas y las visitas del programa de Promoción a la Salud, para el cuidado y mantenimiento de la salud de los duranguenses hasta su hogar.
César Cardosa, titular de Salud Pública Municipal, comentó que en el año el persona ha acudido a 2 mil viviendas, tomando en cuenta todas las medidas preventivas recomendadas para evitar contagios de la Covid-19, para entregar más de 5 mil 230 dosis de vitamina A para niños y 6 mil 381 dosis para desparasitar a familias completas.
Destacó también los servicios de las Brigadas de Proximidad que semana a semana logran atender a ciudadanos en diferentes fraccionamientos, colonias y zonas de Durango, como una estrategia de acercamiento social y ofrecerles diversos servicios de manera simultánea y gratuita.
Aseguró que la prevención en salud es fundamental para la actual administración, por eso es importante que los ciudadanos puedan acceder a programas que fomentan el cuidado y bienestar, para el mejoramiento de la calidad de vida.