Como una opción para las mujeres que por distintas razones no pueden amamantar a sus bebés, el Hospital Municipal del Niño cuenta con un Banco de Leche, producto subsidiado que se encuentra a disposición del público en general a un precio accesible.
Lo anterior lo dio a conocer César Cardosa Torres director de Salud Pública Municipal, quién manifestó que es una excelente opción para alimentar a bebés y niños que no son amamantados por sus madres.
Declaró que aunque el mejor alimento que los niños pueden recibir es la leche materna, hay mujeres que por distintas razones no pueden amamantar a sus bebés, para esos casos la leche maternizada es una buena opción.
El director comentó que es importante que las madres sepan de la existencia de esta leche maternizada a un costo subsidiado que lo hace accesible, y es una manera adecuada para nutrir al bebe.
El costo del bote de leche es de 67 pesos, de 400 gramos, un precio muy accesible y con la calidad necesaria para los bebés. Esta leche maternizada Infacare (Etapa 1 y 2), es una fórmula láctea para bebés 0 a 12 meses de edad que brindan Instituciones públicas de salud porque cuenta con los requisitos de calidad que marcan las normas de salud en México.