Actualmente se encuentran 220 pacientes hospitalizados por complicaciones relacionadas a la Covid-19 en diversos nosocomios de la entidad, de los cuales 60 están en condiciones graves y requieren ser intubados, según informó el secretario de Salud estatal, Sergio González Romero al detallar que la nueva cifra de contagiados asciende a 112 y cuatro fallecidos.
Durante su aparición en plataformas digitales, el funcionario actualizó la cifra de nuevos casos positivos que continúa a la alza y la cantidad de hospitalizados se mantiene por encima de las 200 personas como ha sido desde inicios del año y ahorita 60 de ellos se encuentran en una condición clínica muy crítica, requiriendo de máquinas para mantenerse con vida mediante respiración asistida.
Respecto a los 112 nuevos casos que se han registrado recientemente, dijo el funcionario que son 76 mujeres y 46 hombres; de los cuales 52 se descubrieron en esta capital; 22 en Canatlán que va a la alza en el número de casos; 13 en Gómez Palacio; seis en Mezquital y cinco en Lerdo; estos como los municipios más significativos.
Al momento suman 28 mil 056 casos positivos en todo el estado, con un total de 21 mil 219 recuperados y lamentablemente mil 823 personas fallecidas a causa de complicaciones por el virus del SARS-CoV-2.
La cantidad de personas sospechosas a estar contagiados por la Covid-19 asciende a mil 053, en tanto que los casos activos no disminuyen y actualmente se reportan mil 741, de los que cerca de 950 están en la capital, el resto se dividen en municipios como Gómez Palacio y Lerdo, principalmente, así como otros con menor cantidad.
“A seguirse cuidando”, es el llamado que hace González Romero, porque aseguró que la pandemia continúa fuerte, los casos van a la alza y se refleja en una cantidad elevada de hospitalizados, de los que lamentablemente un porcentaje de entre el 10 y el 15% son quienes pierden la vida.