A pesar de las condiciones que aún se presentan en materia de contingencia sanitaria, existen buenas expectativas para el sector hotelero con el inicio del periodo vacacional de verano, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León.
Ya el pasado mes de junio los índices de ocupación en los alojamientos de Durango, fue buena, cuando fluctuó entre el 40 y 42%.
Martínez Díaz de León, afirmó que a partir de la promoción que recién se llevó a cabo en diversas entidades, las expectativas para el próximo periodo de vacaciones que ya está a la vuelta de la esquina, son positivas.
Dijo que ante la situación de pandemia y el avance en la recuperación de la economía, esperan alcanzar niveles de 50% en ocupación hotelera en el estado.
Puso en claro que hay coordinación permanente entre los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, por lo que es obligatorio el cumplimiento de las medidas sanitarias a fin de impedir contagios por Covid-19 entre sus trabajadores.