Los hoteleros de Durango le apuestan a las energías renovables, ya que además de evitar contaminación, les representa una disminución en los gastos de electricidad y gas, así lo declaró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Jaime Mijares Salum, quien recordó que en la pandemia tenían gastos de casi el cien por ciento por dichos conceptos, contra un ingreso de apenas el 1o por ciento.
- Te puede interesar: Pondrá en marcha municipio de Durango programa de propuestas para jóvenes
"Tenemos que aprender a eficientizar los gastos y hacer uso de la tecnología para que todo sea más barato y podamos contribuir como empresarios a un medio ambiente limpio, por ello ha sido muy importante invertir en la energía renovable".
Manifestó que los industriales ha hecho uso de la energía renovable, de igual forma los empresarios hoteleros en la pandemia se pudieron dar cuenta de la importancia de los ahorros de los gastos en la compra de gas y electricidad a través de la energía renovable.
Asimismo indicó que durante la pandemia la ocupación hotelera fue muy baja, sin embargo tenían que mantener la electricidad y el agua caliente de las habitaciones y esto les ocasiono que se descapitalizaran, por ello ahora han visto que la mejor opción por el momento son la tecnificación que les permita abaratar costos de electricidad y gas.
Mijares Salum destacó que entre menor costo se tengan, se podrá ser más eficiente en cualquier empresa, pero sobre todo en la hotelería.
Dijo que en el primer Foro de Energía Renovable es muy importante para los empresarios, sin embargo, también es de alto impacto positivo para las familias que adoptan la tecnificación como es el caso de los boiler solar o de los paneles solares generadores de electricidad.
"Continuaremos apostándole a la tecnificación, para tener energías limpias y de bajo costo, lo cual sin lugar a dudas que se ve reflejado en la economía de las empresas tanto de los hoteleros como de los industriales y desde luego en los hogares de las familias duranguenses", concluyó. Mijares Salum.